La formación vocal actúa en el auditorio Martín Códax dentro del Festival Explurart que se desarrollará hasta el mes de junio
El Coro de Cámara Rías Baixas se formó a finales del 2013 en Vigo con la finalidad de suplir la carencia de formaciones corales que pudiesen colaborar con orquestas, bandas y grupos de cámara en el sur de Galicia. Desde entonces ha abordado un codicioso y amplio repertorio que va desde la Petite Messe Solennelle, de G. Rossini, al Requiem en do menor, de L. Cherubini. Ha estrenado Van Conmigo y la versión para orquesta de cuerda de la cantata Anxos de Compostela, ambas de de R. Groba. En su repertorio a capella figuran obras de variados compositores, como C. Morales, T. L. de Victoria y autores contemporáneos.
El Coro de Cámara Rías Baixas ya participó en el Festival Explurart de los años 2014 y 2015.
La formación que dirige Bruno Díaz regresa, a las 20.30 horas, al auditorio Martín Códax, perteneciente al Conservatorio Superior de Música. El repertorio que ofrecerá está compuesto por Ave Verum Corpus, de William Byrd (1540-1623); When Mary thro? the garden went, de Charles Villiers Stanford (1852-1924); Misa en Re maior, opus 86, de Antonín Dvorák (1841-1904) (Kyrie, Sanctus y Agnus Dei); y Music for the Funeral of Queen Mary, de Henry Purcell (1659-1695) (March, Man that is born, Canzona, In the midst of life, Canzona, Thou knowest y Lord March). Se trata de un repertorio de música sacra, compuesto por cuatro obras que representan períodos musicales diferentes y que permiten comprobar los diferentes tratamientos melódicos.