El público responde a la primera gran cita de la temporada de Amigos de la Ópera
Con una buena entrada en el Teatro Afundación, el Otoño Lírico 2023 celebró hoy una de sus grandes citas de la temporada con la versión semi escenificada de El trovador, de Giuseppe Verdi, con libreto de Salvatore Cammarano, completado por Emanuele Bardare y basada en la obra de teatro de Antonio García Gutiérrez. Bajo la dirección musical de Diego García y la escénica de Ignacio García, más de un centenar de artistas se pusieron sobre el escenario para representar una de las óperas más populares del compositor italiano, dentro del programa de esta temporada de la Asociación Amigos de la Ópera.
Con unas vistosas proyecciones de Alejandro Contreras y los 60 músicos de la Orquesta Vigo 430 ubicados sobre las tablas, los cantantes solistas y los coristas de la formación Rías Baixas –dirigida por Brais González– llevaron la acción al escenario con su voz y su movimiento.
La soprano Iwona Sobotka se lució en el papel de Leonora, en el que debutaba. El tenor Alejandro Roy también recabó el aplauso del público con su interpretación de Manrico, que ya estaba en su repertorio. El barítono Javier Franco cantó al conde de Luna; la mezzosoprano María Luisa Corbacho, a Azucena; el bajo David Lagares, a Ferrando; el tenor César Gutiérrez, a Ruiz; la soprano María Pernas, a Inés; el tenor Juan Abalde, al mensajero; y el bajo Alfonso Castro, al viejo gitano.
Enlace á noticia