Crítica del Macbeth de la AAOV publicada por la revista británica ‘Opera’
La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo celebraron su 60º aniversario con dos óperas en la temporada anual de su Otoño Lírico en el Teatro Afundación. El 4 de noviembre, el Macbeth de Verdi fue puesto en escena por primera vez por la Asociación. El director madrileño Ignacio García situó su producción en una morgue en la que las ágiles brujas eran limpiadoras con guantes azules y mascarillas. Tras un comienzo atractivo la puesta en escena se fue volviendo más difícil de entender.
José Antonio López dominó el papel de Macbeth. Musical y dramáticamente estuvo impecable y cantó un memorable “Pietá, rispetto, amore”. Lady Macbeth fue interpretada por la soprano andaluza Maribel Ortega, cuyo “La luce langue” fue tan denso como aterrador. Felipe Bou fue un sólido Banquo, Eduardo Sandoval un robusto McDuff, Marina Penas brilló como la dama en espera al final del primer acto.
Las mujeres del coro estuvieron realmente impresionantes, y Diego García Rodriguez dirigió a la Orquesta Sinfónica Vigo 430 con preciso rigor y cuidada atención al balance.